Representantes de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazaron las actuaciones violentas de la derecha venezolana en las calles del municipio Guaicaipuro y en el desconocimiento de los resultados del las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, donde el Presidente Nicolás Maduro fue reelecto.
El alcalde del municipio Guaicaipuro y jefe municipal del PSUv, Farith Fraija rechazó lo señalado por la tolda que resultó perdedora al declarar fraude electoral y por igual condenó los hechos de violencia que se han desarrollado los últimos días en el país, ratificando su respaldo al Presidente Nicolás Maduro, reelecto el pasado #28J.
Fraija expresó: «Hemos visto con mucho pesar la forma como han intentado llevar hacia adelante una agenda de violencia, de guarimba, que ha pretendido sembrar el odio que el 85% de los venezolanos y venezolanas rechazamos en el año 2017».
Afirmó que estará trabajando en conjunto con el equipo de investigación penal para capturar a quienes vandalizaron las cámaras de seguridad del municipio, ocasionando un daño patrimonial que le brinda seguridad a todos los habitantes.
Asimismo, expresó: «Vamos a estar vigilantes trabajando con los organismos de seguridad municipales, regionales y nacionales, para detectar quienes están detrás del intento de sembrar caos y violencia, dañando las plazas, las pasarelas, ambulatorios, estatuas y bienes municipales. Le vamos a garantizar la justicia que el pueblo está pidiendo».
Adicionalmente, aseguró que el pasado 28 de julio se mantuvo desplegado con las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela, por las 7 parroquias del municipio Guaicaipuro, en los 117 centros electorales haciendo acompañamiento y verificación, asegurando que la población guaicaipureña se mantuvo en paz y organización.