El Alcalde del Municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, llevó a cabo la entrega de 54 nuevos uniformes a los funcionarios de Protección Civil de la jurisdicción, incluyendo tanto a los activos como a los homologados.
El acto, que se realizó en el Salón Simón Bolívar, el mandatario municipal, en compañía de Carlos García, director del cuerpo de prevención, destacó la valiosa labor que desempeñan los funcionarios de Protección Civil.
Subrayó la importancia de que cuenten con uniformes a los brigadistas y paramédicos que no sólo sean funcionales y les permitan desarrollar sus actividades, sino que también faciliten su identificación y garanticen su seguridad en situaciones de emergencia.
“Es fundamental que nuestros efectivos estén debidamente equipados para responder eficazmente ante cualquier eventualidad. Estos uniformes son una herramienta clave para su desempeño”, afirmó Morales.
Asimismo, recordó el esfuerzo continuo realizado para dotar al personal de Protección Civil con los recursos necesarios para enfrentar eventos adversos, mencionando la reciente adquisición de un vehículo multipropósito y recuperación de las unidades motorizadas y vehículos, que han permitido fortalecer aún más sus capacidades operativas.
“Este es un logro más para todo el equipo de trabajo que día a día sale cumplir con su labor, y tengan la plena seguridad de que seguiremos dando lo mejor en materia de supervisión y mitigación de riesgos”, dijo García.
Finalmente, la directiva de PC hizo entrega de reconocimientos especiales al Alcalde José Morales; Jean Luquez, presidente de CorpoCarrizal, y a Alexander Viera, gerente de Administración y Presupuesto, por su destacada labor, compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, además de su apoyo para fortalecer la capacidad de respuesta, promover la prevención y gestión de riesgos en el municipio.