Como “un descaro” calificó el alcalde José Fernández “Josy”, el mensaje recibido por parte del gerente de Hidrocapital, Miguel Salazar, de que “luego de haber bombeado agua por dos días continuos al municipio Los Salias, suspendería el servicio, hasta el lunes que viene.
“Los Salias no ha visto agua, solo en las cotas bajas y dos horas en las cotas medias, las altas no han recibido agua, por eso me preguntó ¿cómo se va a pasar una semana más sin agua, cómo se van a cumplir con los protocolos de higiene que está indicado todos los días el Gobierno”, declaró Fernández.
Fernández explicó que gracias a la conciencia de los santanantoñeros, que están cumpliendo las medidas, hasta ahora no se han presentando casos en la localidad, “sin embargo responsabilizo a Hidrocapital, a su gerente Miguel Salazar, de lo que pueda suceder de ahora en adelante, con las medidas de higiene y el Coronavirus”, dijo el Burgomaestre.
Es de acotar que son alrededor de 40 comunidades y miles de familias que están afectadas por la falta del suministro de agua en Los Salias, puesto que pasan semanas sin que la empresa encargada de suministrar el vital líquido haga el bombeo suficiente para recibir.
El Alcalde manifestó que los habitantes de Los Salias “son muy civilizados, cumplen las normas, salen a hacer sus compras con el tapabocas, cumplen el distanciamiento establecido, y luego se van a su casas, pero ahora sin agua no sabemos que pueda pasar”.