El alcalde del Municipio Los Salias exhortó a los vecinos y ciudadanos a estar alerta y antes de adquirir alguna propiedad o terreno, verificar en la oficina de Planificación Urbana y Catastro la legalidad de esta.
Estamos haciendo una mesa de trabajo con los concejales Edgar Laya, César Felices, Ángel Román; la directora de Secretaría de Seguridad Ciudadana, Comisionada Jefe Carmen Mavares; el asesor urbanístico, Ricardo Machado, “analizando algunas denuncias hecha sobre el tema de la compra de terrenos que pertenecen a las áreas verdes o protegidas del Municipio”.
Resaltó que es importante antes de efectuar alguna compra, pasar por el Ayuntamiento Local para verificar la situación, sobre todo de los terrenos. “Quiero aclarar, que en algunas de las denuncias que hemos visto, hay áreas en nuestro Municipio que tienen más del 70% de protección, que no son desarrollables, más allá que fueran privadas”.
Agregó que esos terrenos, no cuentan con proyectos aprobados, ni solicitados, “las zonificaciones tampoco permitirían algunas construcciones que hemos vistos en estos videos”.
Fernández aseguró que desde el Gobierno Municipal no se aprobarán construcciones que afecten la calidad de vida de los vecinos, “los propietarios colindantes a estos proyectos deben estar de acuerdo para ese tipo de desarrollo, y para nosotros eso es prioritario”.
Pidió no generar alarma, “vamos a mantener la calma, también estamos pendientes por la crisis de los servicios públicos, lo que también afectaría estos desarrollos urbanísticos, seguimos dando todo por San Antonio y la calidad de vida de ustedes”.