El alcalde del Municipio Los Salias José Fernández “Josy”, indicó que tras autorizó a los docentes municipales para que manifestaran pacíficamente en la redoma de San Antonio de los Altos, en el marco de la jornada de protesta nacional de 48 horas convocada por el magisterio.
“Los docentes de nuestras escuelas municipales nos pidieron autorización y la dimos, soy el responsable de que nuestros docentes estén hoy manifestando porque no podemos seguir así, no puede ser que el sueldo de ellos sean 6 a 7 dólares mensuales que no les alcanza para la cesta básica”, reseñó el burgomaestre.
Reiteró que a partir del mes de noviembre el Ejecutivo Municipal comenzará a pagar una importante bonificación mensual, “que no es solo para los docentes sino para todo el personal de la alcaldía, concejo municipal y contraloría”.
“Tenemos que protestar, tenemos que salir a la calle pacíficamente, no nos merecemos lo que estamos viviendo en Venezuela, ya basta, tenemos una diáspora increíble, más de 5 millones de venezolanos se han ido, en el mejor país del mundo no se puede vivir”, agregó Fernández.
Agregó que tanto los maestros como el resto de los venezolanos tienen “mil razones” para exigir respuestas ante el cada día más patente colapso de los servicios públicos, así como los paupérrimos salarios que desde el Gobierno Nacional se decretan estimulando una inflación que se devora todo.