Nilson Peña, alcalde del Municipio Rivas Dávila del estado Mérida, invitó este viernes a los burgomaestres democráticos de Miranda a visitar la población andina de Bailadores y conocer la cruda realidad que atraviesan son habitantes.
Durante una visita a la Alcaldía de Los Salias, donde fue recibido por el alcalde José Fernández “josy”, Peña aseguró que la situación de Caracas no es ni la sombra de lo que experimentan a diario en Mérida.
“Acá en Caracas no se presenta la problemática que se está viviendo Bailadores, nos llega 30 mil litros de gasolina por semana para casi 5 mil vehículos, el problema de servicios públicos es caótico al igual que la electricidad, cada día se nos va la luz por hasta por 4 horas, es muy difícil lo que está viviendo el pueblo de Rivas Dávila”, dijo.
Peña destacó que se encuentra recorriendo la Gran Caracas desde el pasado 23 de septiembre, “visitando todas las alcaldías democráticas, estuve lunes y martes en Baruta conociendo igualmente la gestión que se ha realizado en ese importante municipio mirandinos”.
Destacó que además el recorrido es para invitar a todos los alcaldes democráticos para que acudan al congreso de la Federación de Municipio Unidos por Venezuela que se realizará en noviembre en Bailadores, “la idea es interactuar sobre nuestras gestiones de gobierno de los últimos dos años en busca de intercambiar proyectos exitosos”.
Calificó como extraordinaria la gestión de Fernández en Los Salias, “acá estamos viendo su trabajo que ha tenido en sus casi 20 años de gestión en este municipio como concejal y ahora como alcalde y llevarnos esa experiencia para ser nosotros un mejor municipio a pesar de las dificultades que estamos viviendo”.
Daniel Murolo