En un acto conjunto entre la Alcaldía y el Concejo Municipal de Carrizal, se llevó a cabo un acto especial por el Día del Maestro, en el que fueron reconocidos alrededor de 72 docentes de diversos planteles educativos del ayuntamiento.
En la actividad que se desarrolló en los espacios del Club Pan de Azúcar, el alcalde José “Chonchón” Morales, en compañía de Manolo Blanco, secretario general y parte de la directiva, hizo entrega de reconocimientos y detalles a los condecorados; de igual manera, el concejal Ricky Cañizales, presidente de la cámara municipal, y demás ediles, impusieron la Orden “Gran Maestro Francisco José Palacios”.
Durante su discurso, el alcalde Morales expresó su agradecimiento a los galardonados por la labor que realizan a diario dentro de los planteles educativos.
“La esperanza de todos es que mejore la situación económica de Venezuela y el poder adquisitivo de nuestros maestros. Hoy, cuando vemos la lucha que hoy tiene el gremio, estamos conscientes que es en procura de mejorar la calidad de vida y formar al futuro del país, porque cuando el maestro es sumiso se pierde la esencia de lo que es la educación, ya que a través de la historia los maestros han sido reaccionarios, protestantes, aguerridos y batallan para avanzar por un mejor país, y así debe ser”, puntualizó.
*Los maestros son insustituibles*
Por su parte, la profesora María Belén Mejías, quien fungió como oradora de orden y recibió la Orden “Gran Maestro Francisco José Palacios”, en su primera clase, afirmó que la labor del docente se manifiesta cuando se sabe afrontar las situaciones diversas entre la familia, la escuela y la comunidad, en el marco de lo que significa un proceso de inclusión, aceptación y atención en función de las necesidades e intereses de los estudiantes.
“Indiscutiblemente, la situación económica nos abruma, no podemos tapar el sol con un dedo y sería terrible no decirlo; sin embargo, los invito a no desfallecer, esa sería la última opción, siempre hay puertas que se abren y se abrirán para beneficio de todos. Los maestros son insustituibles, son el ejemplo y la mirada en la escuela, y su labor extraordinaria, con el pasar los años, trasciende y permite mantener, a pesar de las dificultades, tenerlas escuelas abiertas, porque ustedes son insustituibles, son la esencia única del sistema educativo”, expresó.
*Condecorados*
Entre los homenajeados se destacan: Thisbeth Liccien, Johana Echeverría, Silvia Sanz, Marianela Corona, René Zapata, Vanessa Bermúdez, Johannys Gómez, Erminia Méndez, César Durán, Gabriel Espinoza, Ivon Lugo, Aquiles Gil; Rosangel Cegarra, Lisbeth Arévalo, Jesús Gómez, Yeraldin Nava, Sasha Salazar, Hilda Delgado, Katiuska Ascanio, Sol Gallardo, Elizabeth Velásquez, Teresa Rodríguez, Thays Tucupido, entre otros.
Al cumplirse 30 años de la creación de dicha condecoración, se impusieron botones y reconocimientos a los hijos del maestro Francisco José Palacios, a quien además se le hizo un homenaje póstumo.
Prensa Alcaldía de Carrizal.