En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Policía, este martes el alcalde José “Chonchón” Morales, en compañía del comisario Nicolás Zapata, director general del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal), encabezó el acto de ascenso e imposición de caponas a 14 efectivos en los diversos niveles, así como la entrega de la dotación de uniformes al personal de este cuerpo de seguridad.
Durante el acto que se desarrolló en el Salón Simón Bolívar, el burgomaestre además entregó a los funcionarios diversos materiales de trabajo, como cascos de seguridad, impermeables y chalecos reflectivos a los integrantes de la División de Tránsito Terrestre.
De igual manera, destacó que en cumplimiento con las políticas sociales y de ayuda a los funcionarios policiales y personal administrativo, fueron otorgados un total de 10 lentes correctivos para un total de 45 beneficiados durante los últimos meses.
Morales extendió sus felicitaciones a todos los integrantes de dicha institución, quienes «pese a todas las dificultades que enfrenta el país desde el punto de vista financiero y económico, trabajan diariamente para garantizar la paz y la seguridad del ciudadano, así como de los comerciantes e industriales».
De igual manera, destacó la labor y el esfuerzo realizado por el organismo tras el período de intervención. » Hoy tenemos una política más fortalecida, a pesar de que, tal y como siempre lo hemos señalado, de acuerdo a las estadísticas, Policarrizal ha estado posicionada entre las tres primeras del estado Miranda y la primera de los Altos Mirandinos. Hemos asumido la responsabilidad de recuperar nuestro pie de fuerza, lo cual es fundamental para atender y llegar a toda la geografía carrizaleña».
Los efectivos con mayor índice académico
Por su parte, el comisario Víctor González, coordinador de la Sala Situacional de Policarrizal, destacó que según las estadísticas de los grados de instrucción de las tres policías de los Altos Mirandinos Carrizal cuenta con los efectivos con mayor índice académico.
» Esto es posible gracias al espíritu y esfuerzo de nuestros funcionarios. Nos corresponde, después de la intervención de casi 7 meses, seguir adelante y levantar a nuestra institución», afirmó.
Misa de acción de gracia
El 16 de julio se celebra el Día de la Virgen del Carmen, considerada la patrona de los policías. Por tal motivo, tal y como es costumbre, los uniformados de Policarrizal participaron en la misa de acción de gracia, que se celebró en la Iglesia San Juan Bautista, donde los feligreses invocaron la protección para todos nuestros ciudadanos y funcionarios que diariamente arriesgan sus vidas por la paz y la seguridad del municipio.
Prensa Alcaldía de Carrizal