Este viernes, el alcalde José “Chonchón” Morales, informó al pueblo carrizaleño sobre la situación actual con la empresa Protecnia y los acuerdos que se están negociando con dicho servicio, que aunque ya se realizó una primera parte, que fue bajar las tarifa, aún se mantienen las conversaciones.
“Vecinos comerciales e industriales recuerden que esta es una herencia del gobierno anterior, que nos dejaron a sólo 15 días de las elecciones, una concesión por 20 años a la empresa”, dijo.
Asimismo, explicó que se han sostenido reuniones y se logró bajar en un 90% de las cargas de las tarifas de la industria y comercio a 30% y hoy se está realizando una nueva negociación para condonar la deuda anterior, es decir del 2021 hacia atrás y los usuarios comiencen a pagar desde enero del 2022 para que logren de esta manera saldar la deuda y se ajusten a las nuevas tarifas, sin embargo están a la espera que la empresa Serdeco para adecuar el plan.
De igual manera, anunció que frente a la sede de la municipalidad, se está adecuando una oficina a la empresa para que puedan atender a los prestatarios y resolver todas las necesidades.