El alcalde de Carrizal, José «Chonchón» Morales, firmó el decreto de expropiación número 004/2024, por causa de utilidad pública, del inmueble situado en el sector Los Vecinos, donde funcionaba el Sanatorio Mental La Paz, a los fines de ejecutar planes dirigidos al sector educativo, entre el gobierno regional y municipal.
«Tenemos la firme esperanza de que una vez que entreguemos estos espacios a la Gobernación del Estado Bolivariana de Miranda, se construya la nueva sede de la UEE Simón Bolívar, que está ubicada actualmente en la comunidad Simón Bolívar, una estructura que presenta muchas fallas desde hace años».
Detalló que, de acuerdo a las leyes vigentes, la municipalidad está facultada para tomar medidas que procuren el beneficio de la población, a través de construcciones de edificaciones educativas o deportivas.
Adelantó que tras la firma del decreto, comenzarán con los trámites legales para consolidar dicho proyecto junto al Ejecutivo Regional.
El acuerdo amistoso entre Gobierno Municipal y los propietarios busca «fortalecer el sistema educativo y hacer realidad el ejercicio de la educación como derecho humano y un deber social fundamental en la creación de nuevas oportunidades en infraestructuras dignas y acorde a la ardua labor de la enseñanza».
Es importante señalar que la propiedad está constituida por una extensión de terreno en un área aproximada de 8 mil 517 metros cuadrados.
Prensa Alcaldía de Carrizal