Los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales de la oposición tienen el deber moral, humano, institucional y sobre todo político de acompañar y apoyar la lucha de los trabajadores de la administración pública por mejores salarios que les permitan vivir con dignidad».
Así lo manifestó el periodista Yony Gil Torres, dirigente municipal de Voluntad Popular en Carrizal, quien instó a estos funcionarios a sumarse a las manifestaciones y protestas pacíficas que se están realizando en este sentido.
«Todos los venezolanos debemos respaldar la agenda de protestas que están llevando a cabo los educadores por mejores salarios. El resto de los trabajadores públicos deben ser los primeros en sumarse a estás manifestaciones de calle. Y los gobernadores y alcaldes de oposición no pueden escurrir el bulto, pues ellos deben ser los primeros interesados en que mejoren las condiciones de vida de sus trabajadores».
El coordinador de Organización de VP Carrizal, denunció que es insostenible la situación que están viviendo todos los trabajadores públicos a nivel nacional, que hoy día no ganan apenas unos seis dólares mensuales como salario mínimo.
«También es grave el caso de muchos profesionales que ocupan cargos en direcciones, gerencias, jefaturas o coordinaciones, en gobernaciones, consejos legislativos, alcaldías y concejos municipales que no cobran ni 20 dólares mensuales por más formación y postgrados que tengan».
Yony Gil Torres instó a la población y los trabajadores públicos de los Altos Mirandinos para sumarse a la actividad programada por los educadores para este lunes 23 de enero en Los Teques. «No es solo la lucha de los maestros y profesores, es la lucha de todos los trabajadores públicos por un salario digno».