La Alcaldía de Carrizal, dotó, este fin de semana, de medicinas e insumos al ambulatorio Carmen Rendiles, a fin de que puedan atender las emergencias de los carrizaleños; tal como lo aseguró el alcalde, José «Chonchón» Morales, quién agregó que el objetivo es continuar brindando la mejor de las atenciones.
El burgomaestre indicó que se trata de un donativo de medicinas de primera necesidad, como analgésicos, ranitidina, omeprazol, jeringas, alcohol, tapabocas, entre otros, que se necesitan a diario.
Destacó que estás medicinas y material, serán ubicados en el Carmen Rendiles, para la atención del carrizaleño 24 horas.
«La salud es prioridad en el municipio, y trabajamos para que los carrizaleños reciban una atención médica digna. Por eso exhortamos a nuestra comunidad a no creer en rumores, porque el Carmen Rendiles está trabajando las 24 horas del día, con su personal médico y enfermeras atentos a las emergencias», enfatizó Morales.
No hay renuncia masiva
Por otra parte el director de salud del municipio, Jorge Luis Dupré, desmintió los rumores que indicaban una renuncia masiva del personal médico.
Aclaró que el municipio, actualmente, cuenta con 48 médicos en las diferentes áreas, aunque 12 de ellos de reposo por síntomas de covid-19, quienes se reincorporán una vez su estado de salud lo permita .
Destacó que están activas las consultas de traumatología, ginecología, pediatría, gastroenterología pediátrica, pie diabético y planificación familiar .
Además dijo, que en el Carmen Rendiles hay atención médica las 24 horas del día de emergencia y medicina general .
Prensa Alcaldía de Carrizal