En atención a las denuncias formuladas por la comunidad, representantes de las gerencias de Ambiente e Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Carrizal realizaron una inspección en los terrenos ubicados en el sector Monseñor Pérez de León, del callejón La Roca, donde la municipalidad había otorgado una permisología para la limpieza y desmalezamiento del terreno.
En este sentido, Edinson Flores, ingeniero municipal, informó que durante las labores de remoción de escombros y basura del terreno, el maquinista se excedió en ciertos sectores, afectando parte de la capa vegetal.
De igual manera, indicó que se realizó una evaluación sobre los árboles de la zona, evidenciando que no se efectuaron trabajos de tala ni Poda de especies superiores o vedadas.
Por su parte, Jaime Largo, gerente de Ambiente, aseveró, que evalúan presentar una medida sustitutiva de la cobertura vegetal, sin tocar los árboles de la zona, en virtud de que para efectuar este tipo de trabajo donde hay abundantes especies de árboles superiores o de gran tamaño, se requiere la autorización del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC).
“Lo que se busca es que los dueños de los terrenos realicen los trámites pertinentes ante el ministerio y consignen los documentos ante la alcaldía, a los fines de efectuar los protocolos debidos para la autorización de los trabajos en la zona con el uso de maquinarias, que requieren un estudio de impacto ambiental”, afirmó.
Para finalizar, es importante señalar que el MINEC hizo acto de presencia en el lugar y en las próximas horas presentará un informe sobre el caso.
Prensa Alcaldía de Carrizal