Con el objetivo de dar a conocer las nuevas normativas que regirán en el municipio sobre el respeto de los derechos de convivencia ciudadana y el expendio de licor, representantes de la alcaldía de Carrizal sostuvieron una reunión con los representantes del sector licorero.
La reunión que se realizó en el Salón Urquía de la sede principal del ayuntamiento, estuvo encabezada por Gregorio Briceño, gerente de Seguridad Ciudadana, quien conversó con los comerciantes en relación al cumplimiento del horario de funcionamiento de los establecimientos y las denuncias de contaminación sónica que se presentan en algunos los negocios.
“Cumpliendo instrucciones del alcalde José “Chonchón” Morales, estamos sosteniendo encuentros con este sector, las cuales han sido muy productivas y armoniosas, a quienes les hemos alertado sobre las sanciones que pueden ser objeto por el incumplimiento de las ordenanzas y leyes que rigen la materia, como Ordenanza de Convivencia Ciudadana y la Ordenanza de Industria y Comercio”.
Briceño, anunció que a partir de esta fecha realizarán operativos diarios, a pesar de que los hechos generalmente se presentan los fines de semana, para lo cual se conformó un equipo de trabajo denominados “policías tributarios”, dependientes de Seguridad Ciudadana, que estarán solapados a la policía municipal, a los fines de garantizar el buen trato a los empresarios y comerciantes, y no se violenten sus derechos.
No obstante, reiteró que quienes incumplan las normas establecidas en las ordenanzas y estatutos del municipio serán sancionados y después de incurrir en tres faltas les será suspendida la licencia.
Finalmente, el gerente de Seguridad Ciudadana informó a los asistentes que, en caso de que se realicen eventos de promoción, tienen la obligación de solicitar ante la alcaldía los permisos pertinentes.