Alcaldía de Carrizal y Judecar inauguraron torneo de bolas criollas

Redaccion El Tequeno

La Alcaldía de Carrizal, conjuntamente con el Instituto Municipal de Deporte -Judecar – inauguraron este fin de semana el cuadrangular de bolas criollas, que busca rescatar este deporte dentro de las comunidades.

El torneo que llevaba por nombre «Judecar» se disputó en la cancha de bolas de Montañalta, donde la representación de los equipos de diferentes comunidades se dieron cita para participar.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde José «Chonchón» Morales, quién realizó el primero lanzamiento, y aseguró que trabajará para que se ejecute un proyecto en el que trabaja para rescatar este deporte, y convertir un club social para el beneficio del carrizaleño. 


«Estamos rescatando este deporte popular del municipio Carrizal, y para ello trabajamos en un proyecto que nos permita tener un club social, donde jueguen bolas, dominó y se pase un día en familia», resaltó Morales. 


Cabe destacar que en el cuadrangular participaron los equipos: Los Serranos, Los Monrroy de Francisco de Miranda, Los González de Potrerito Uno y el Conjunto de Carrizal, este último alzó la.cipa con un marcador de 15 a 6. 


Por su parte, Bronny Herrera presidente de Judecar, indicó que es un orgullo para el instituto colaborar con el rescate del deporte tradicional, pues las bolas criollas habían estado en el olvido, al igual que otras disciplinas.  


Resaltó que siguen en las comunidades y trabajando de la mano con sus habitantes para que Carrizal retome su nombre deportivo, ese que por tantos años lo caracterizó, ya que este municipio es cuna de muchas disciplinas. 
Prensa Alcaldía de Carrizal. 

Next Post

Decenas de familias de Cortada del Guayabo permanecen sin agua desde el año pasado 

Desde el mes de noviembre decenas de familias del sector Cortada del Guayabo del Municipio Guaicaipuro permanecen sin servicio de agua potable.  Los afectados denuncian que una de las tuberías que surte la comunidad, ubicada frente a la cauchera, está «fuera de servicio» desde el año pasado.  «Estamos sin una […]