El alcalde del Municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, sostuvo una reunión con los habitantes de la comunidad “Los Vecinos”, a los fines de evaluar la construcción de la nueva sede de la Unidad Educativa Simón Bolívar, en las instalaciones del antiguo “Sanatorio Mental La Paz”.
En este sentido, Morales se comprometió a recabar y estudiar los documentos de propiedad de los terrenos de aproximadamente una hectárea, los cuales están completamente abandonados y existe el riego de invasión.
Afirmó que en caso de que los mismos sean propiedad del municipio, por causa de utilidad pública, procederá a su expropiación y afinar junto con los representantes de la comunidad el proyecto, que posteriormente sería presentado al Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, en virtud de que el plantel pertenece al Ejecutivo Regional.
Recordó que por decisión de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, las instalaciones donde funciona actualmente la U.E Simón Bolívar, ubicada en la referida comunidad, fue declarada inhabitable por daños estructurales, y de una matrícula escolar de aproximadamente 350 alumnos, actualmente solo están atendiendo a 120 en tres aulas, por los riesgos que presenta la estructura.
Morales agregó que los vecinos organizados y la Comuna Cuatro Raíces cuentan con un proyecto de plano del nuevo centro educativo, que contempla además el levantamiento de una cancha deportiva y un Centro Cívico Cultural, el cual será evaluado con los diversos organismos involucrados en la obra.
Destacó que la Alcaldía está asesorando en esta materia, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal. Para finalizar, el burgomaestre manifestó que estiman presentar el proyecto en un lapso de tres meses, el cual será presentado y sometido a consideración de los vecinos, para posteriormente solicitar una audiencia con el gobernador Rodríguez para la ejecución de la obra y lograr, a través del trabajo mancomunado, contar con un nuevo plantel el próximo año.
Prensa Alcaldía de Carrizal.