En el marco del cierre de las actividades enmarcadas en el Mes Rosa, la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro celebró este jueves una misa en conmemoración de esta importante fecha que promueve la lucha y prevención del cáncer de mama.
La celebración eclesiástica se llevó a cabo en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, donde estuvo presente el alcalde Farith Fraija, acompañado por la primera combatiente del municipio, Jenny Ahumada de Fraija, además de autoridades locales, trabajadores de la municipalidad, así como mujeres guaicaipureñas sobrevivientes y otras que padecen esta enfermedad.
La actividad fue propicia para pedir por la sanación de cada uno de los enfermos, tanto del municipio como de todo el país, así como también para ratificar la importancia de la autoevaluación y el chequeo a tiempo para prevenir este padecimiento.
Al respecto, el mandatario local indicó que: «finalizamos el mes con el agradecimiento a Dios por la salud de quienes hoy batallan contra el cáncer y por quienes han perdido la batalla. No es solo un mes de prevención, también debemos regocijarnos en la fe para seguir el camino y ayudar a las mujeres”.
Por su parte, Jenny Ahumada resaltó: «Para mi es un mes conmemorativo por múltiples cosas. Hace 27 años mi mamá falleció por esta enfermedad y para mi esta lucha también es por ella, por todas y todos”.
Cabe destacar que, el gobierno municipal ha implementado políticas dirigidas a la prevención y control del cáncer de mama, a través de acciones como jornadas gratuitas de mamografías, charlas informativas y de concientización, así como la Caminata Rosa, entre otras actividades llevadas a cabo en el mes de octubre cuando se celebra el Mes Rosa, para de esta manera seguir garantizando el derecho a la salud de todos los guaicaipureños.