Una ola de críticas ha desatado la decisión de la Alcaldía de Guaicaipuro de permitir transformar algunos vagones del Tren El Encanto – antiguo Gran Ferrocarril de Venezuela-, en ventas ambulantes de comida.
«Este es un bien de la nación, parte de la historia de este país, y está siendo transformado para formar parte de una venta de hamburguesas en el bulevar Bermúdez en Los Teques», denunció Fernando López.
Imágenes de un vagón con carteles en los que se observan combos de hamburguesas, perros calientes, tortas, batidos y cocadas con el nombre «Café Tren» Food Truck se han hecho virales en las redes con mensajes de rechazo.
«Las imágenes dan cuenta del mal uso que la Sra alcaldesa de @AlcaGuaicaipuro Wisely Álvarez permite a parte del Patrimonio Nacional, al convertir vagón del tren del encanto en negocio», escribió en su cuenta en Twitter @orestesalerno
Se pregunta en un segundo mensaje si el «@ifetren y @InparquesGobVe además de otras instituciones, avalan el destino comercial dado al vagón del ferrocarril de Venezuela ubicado en el centro de Los Teques por la Sra @WiselyAlvarez alcaldesa de @alcaguaicaipur1», reseñó.
Critican que mientras la Alcaldía de Guaicaipuro guarda silencio sobre qué ocurrió con la reparación del Tren El Encanto, en la que se aprobaron sumas millonarias de dinero y hoy sigue abandonado, se pretenda convertir en Food Truck uno de sus históricos vagones.
Daniel Murolo