Diez fiscales de la Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio Guaicaipuro (Satguaica) se desplegaron por las parroquias Los Teques y San Pedro, con el objetivo de fiscalizar los distintos locales comerciales en ambas zonas.
Así lo informó la Superintendente municipal, Anys Pfaff, quien explicó que durante la jornada fiscalizaron 35 locales, de los cuales 12 se encontraron con toda la legalidad pertinente, mientras que otros 23 fueron cerrados por incumplimiento reglamentario.
Indicó además que otros seis locales no abrieron sus puertas, mientras que dos clubes no pudieron ser fiscalizados debido a que no laboran los días lunes.
En referencia a los establecimientos cerrados temporalmente, Pfaff precisó que uno de ellos fue la tienda de electrodomésticos, ubicada en la calle Carabobo con Miquilén de Los Teques, por incumplir con la documentación legal reglamentaria.
Explicó que, durante el procedimiento de verificación de deberes formales, se pudo constatar que la tienda no cumplió con la consignación debida de la contabilidad.
Agregó que tampoco entregó la documentación solicitada referente al ejercicio de la actividad económica durante el período fiscal comprendido entre enero y junio de 2022.
Precisó que las sanciones contemplan la imposición de una multa de 330 Unidades Tributarias Municipales (UTM), así como también el cierre del establecimiento por un lapso de 30 días o hasta tanto se pueda constatar el pago de la multa impuesta y el cumplimiento de las responsabilidades tributarias legales.
«Nuestros fiscales se mantienen desplegados para hacer valer nuestras leyes y que cada uno de los comercios que hacen vida en el municipio, se mantengan al día y cumpliendo con la documentación reglamentaria que les permita brindar sus productos y servicios de manera correcta y legal», concluyó.