Representantes de la Alcaldía de Carrizal y la Iglesia San Juan Bautista sostuvieron una reunión, a los fines de coordinar el dispositivo de seguridad durante el oficio de las misas en la Semana Mayor 2022, tomando en consideración que se cumple el tercer año en tiempo de pandemia.
En el encuentro realizado en la sede del ayuntamiento asistieron el alcalde José “Chonchón” Morales, el padre Francisco Blanco, párroco del templo, Manolo Blanco, secretario general; así como Alexander Vieira, administrador; y Rosalma Maza, directora de Cultura.
En este sentido, Rosalma Maza, directora de Cultura, afirmó que durante el encuentro se acordó el apoyo de la municipalidad en la dotación de material para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como tababocas y gel antibacterial, entre otros requerimientos para la celebración de los actos eclesiásticos.
De igual manera, manifestó que ante la difícil situación económica y aportes que recibe la iglesia, se acordó el apoyo institucional para la evaluación del estado de la infraestructura, por parte de las dependencias de la alcaldía, a los fines de atender la problemática de filtraciones y deterioro de la pintura para proceder a realizar los arreglos respectivos.
Por otra parte, Maza informó que el mandatario municipal designó a Nataly Monasterios, Comisionada del Despacho para la Relaciones Institucionales, realizar la evaluación del templo en materia de telefonía, equipos de computación e internet, entre otros aspectos.