En el marco del cierre de las actividades de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, realizada por la alcaldía de Carrizal, a través de la Fundación Para el Buen Vivir (Fundavivir) y el Instituto Autónomo de Juventud y Deporte (Judecar), se realizó la gran caminata “La Montaña se Viste de Rosa”, donde participaron gran cantidad de mujeres de los Altos Mirandinos.
La actividad inició en la entrada de la calle El Golf y avanzó por la montaña del sector AVP de Colinas de Carrizal, donde los participantes realizaron un recorrido de 6 kilómetros ida y vuelta, y contaron con varios puntos de hidratación.
El alcalde Morales, explicó que esta actividad está dedicada a generar actividad para mujeres y hombres, ya que los especialistas contemplan que la práctica deportiva contribuye a disminuir los índices de padecimiento de Cáncer de Mama, “es por esto que el ayuntamiento sigue abocado en generar espacios para que la población carrizaleña tenga momentos de esparcimientos y distracción en las diferentes áreas sociales”.
Por su parte, el presidente de Judecar, Bronni Herrera, puntualizó que además de la caminata, se realizó una jornada de bailoterapia para aquellas personas que son aficionadas a las actividades recreativas, a través del baile.
Asimismo, Laynni Morales, presidenta de Fundavivir, expresó su agradecimiento y receptividad a todas las personas que se dieron cita en la gran caminata “que gratificante ver como cada día se suman nuevas caras a la programación que hicimos para la Semana Rosa. Aquí pudimos conocer muchas mujeres supervivientes que nos conmovieron a todos con sus experiencias de vida”.
Prensa Alcaldía de Carrizal.