La Alcaldía de Carrizal, mediante la utilización de una maquinaria pesada, tipo jumbo, realiza labores de limpieza y remoción de los escombros que, producto del colapso de una parte del embaulamiento de la quebrada Santa Isabel, que pasa por el terreno del Centro Comercial Colinas de Carrizal, se desplomó recientemente y obstruye actualmente parte del caudal que circula por este sector.
De acuerdo a la información suministrada por Edinson Flores, ingeniero municipal, indicó que los trabajos de prevención y corrección permitirán liberar el espacio y el agua fluya con normalidad.
No obstante, indicó que la fractura del embaulamiento, no obedece a sedimentos, presencia de piedras de gran magnitud o algún material que pudiera obstruir el paso del agua.
Expresó que el propósito es evitar que durante el actual período de lluvias se genere un tapón en el medio de la quebrada, trayendo como consecuencia el represamiento de las aguas y desbordamiento hacia la estructura y la comunidad.
“Durante la inspección realizada con el alcalde José Morales y el equipo multidisciplinario en el mes de abril, se evidenció el trayecto del embaulamiento se encontraba con poco sedimento y existía un flujo constante del agua. La única zona afectada en ese momento era un tramo de 26 metros del canal, a la altura del estacionamiento del centro comercial, el cual se encontraba deteriorado a causa de usar un sistema constructivo no recomendado para canalizaciones de aguas de lluvia”, dijo.
Para finalizar, afirmó que la alcaldía hizo un seguimiento al caso desde el primer momento, presentaron los informes y las recomendación a los representantes del centro comercial; asimismo, sostuvieron reuniones con representantes del Concejo Municipal e Inframir para lograr el apoyo necesario para resolver la problemática.
Prensa Alcaldía de Carrizal