Las alcantarillas sin tapas en carreteras y aceras de todo el Municipio Guaicaipuro, son un problema que ponen en riesgo la vida de los habitantes de la capital mirandina.
No existe sector alguno que escape de esta situación. Diariamente las denuncias sobre el tema de las alcantarillas descubiertas inundan las redes.
El abandono del sistema de drenajes y aguas negras de la jurisdicción no es un tema reciente, desde hace más de 10 años, los tequeños transitan por las aceras de sus comunidades esquivando los huecos.
En la urbanización Cecilio Acosta, mejor conocida como El Paso, los vecinos tienen meses denunciando el robo de las tapas de alcantarillas y el peligro que representa para los peatones.
En esta popular comunidad la mayoría de las tapas y topes de concreto de alcantarillas y tanquillas están rotas o, simplemente, no están, señaló un vecino.
Explicó que en muchos casos, las lluvias constantes de este año y anteriores, causaron el colapso del sistema de drenajes, lo que generó que las tapas “saltaran por la presión del agua”.