Alemania vacunó a más de un millón de personas contra el coronavirus en un solo día, indicó este jueves el ministro de Salud, Jens Spahn, tope cotidiano en Europa.
Con 1.089.000 de personas inyectadas el miércoles, la mayor economía europea vacunó por primera vez a más de 1% de su población en 24 horas, señaló Spahn.
«Esto demuestra cuánta velocidad hemos ganado», destacó sobre el ritmo acelerado de inoculación tras un comienzo vacilante de la campaña a fines del año pasado.
Hasta ahora, solamente China, India y Estados Unidos habían podido superar el millón de vacunados en un día.
En total, 21,6 millones de personas, o sea, el 25,9% de la población alemana, han recibido al menos una dosis de vacuna.
A finales de 2020, incluso antes de que las vacunas estuvieran disponibles, Alemania publicó una lista de cuatro grupos prioritarios:
El primer grupo incluye a las personas mayores de 80 años y a quienes ejercen profesiones de alto riesgo, principalmente en el sector médico.
El segundo grupo está formado por personas de entre 70 y 80 años, personas más jóvenes con una variedad de afecciones médicas preexistentes y personas que tienen contacto con personas de alto riesgo.
El tercer grupo incluye personas de 60 a 70 años y a trabajadores de primera línea no médicos, como empleados de supermercados y maestros de jardín de infantes.
El cuarto grupo incluye a todos los demás adultos.