Antes que suceda una tragedia, las autoridades del Municipio Los Salias tomaron medidas frente a los llamados ‘piques ilegales’ en la carretera Panamericana.
Desde el año pasado se viene advirtiendo de esta problemática en diversos sectores de los Altos Mirandinos. Tras la publicación de videos en los que se observan estas carreras en el km 14, reportan este tipo de actividad también en Los Teques y Carrizal, especialmente con motos.
Suelen practicarse acrobacias, carreras y consumo de alcohol. Estas actividades representan principalmente un peligro para la integridad de vecinos, curiosos y participantes. «Se ha convertido en una moda peligrosa», reseñó este domingo #9Abr Andrea Crespo, residente de Las Minas.
El ruido de los motores perturba las horas nocturnas de los vecinos. Además de que los actores no usan Protección y en mcjls casos conducen en estado de embriaguez las motos.
Lo único que pueden hacer los ciudadanos afectados es pedir a las autoridades que hagan cumplir las leyes, que se ejerzan los debidos controles de tránsito.
«Debemos reiterar que los ‘piques’ son ilegales. Se realizan a bordo de automóviles y motocicletas, prohibidos en espacios no diseñados para tal fin», reiteró comisionado José Landaez, director de Polisalias.
Este cuerpo de seguridad instala cada noche puntos de observación en la recta de Las Minas para evitar que se realice de nuevo, al menos en este punto, esa peligrosa práctica.