Vecinos y conductores que circulan a diario por las vías de San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, denunciaron que las fallas de alumbrado público dificultan el tránsito por esta parroquia.
“En las zonas El Cují, El Amarillo, Las Polonias y Colinas del Picacho, entre otras, la iluminación en las calles es inexistente. Si encuentras un poste funcionando, de seguro su luz amarilla es muy tenue. La única excepción es en la avenida perimetral de San Antonio, a la cual le hacen mantenimiento cada cierto tiempo”, declaró a El Pitazo el vecino Iker Zambrano.
La vía La Mariposa no escapa de esta realidad. En las noches queda totalmente a oscuras. La problemática complica el tránsito de los conductores, quienes se ven obligados a activar las luces altas de sus vehículos para tener visibilidad. Según los vecinos, la penumbra también ayuda a la acción delictiva.
Habitantes de las zonas residenciales “Trébol Country”, “La Lugareña” y “Guardacaminos II”, entre otras, son los más perjudicados, ya que estas urbanizaciones no tienen acceso directo desde la Panamericana.
Zambrano mencionó que, aunado al problema de la falta de alumbrado público, en las carreteras hay huecos y fallas de borde. También los conductores se consiguen con piedras y troncos por ser una zona montañosa.
— ¿Desde hace cuánto tiempo no ves los postes eléctricos funcionando?
— “Solo he visto funcionando el alumbrado en la avenida Perimetral, pero en las zonas aledañas, en 24 años que llevo viviendo aquí, las autoridades nunca han colocado un poste nuevo o cambiado un bombillo”, señaló Zambrano.