Multas para quienes irrespeten las pasarelas, ubicadas especialmente en la carretera Panamericana, piden usuarios tras la muerte por arrollamiento de al menos dos peatones en los últimos meses.
Dos de los pasos peatonales más peligrosos son los ubicados en la redoma de Los Teques y a la altura de Súper Líder, en este último, dos mujeres de la tercera edad han muerto arrolladas.
«Las autoridades han reparado estas estructuras, incluso la empresa privada ayudó, no hay escusas para no usarlas», dijo este lunes #22Abr Andrea Dominguez, vecina de la capital mirandina.
Agrega que resulta increíble ver un auténtico «río de gente» cruzando la Panamericana debajo de la estructura ubicada en la redoma de Los Teques.
«Cuando hay policías la gente se medio controla, pero cuando se van, vuelven a incumplir la norma y se lanzan a la vía», agregó Julio Márquez, residente de La Matica.
Agrega que la policía no puede estar las 24 horas en ese punto vigilando, «es un tema de conciencia ciudadana, es responsabilidad de cada uno de nosotros el uso de la pasarela», puntualizó.
«En otros países se multa por esta causa, creo que sería una buena medida para evitar que sigan ocurriendo accidentes», puntualizó.
Redacción El Tequeño