Ante las precipitaciones que se presentaron el fin de semana en el Municipio Guaicaipuro, los funcionarios de Protección Civil (PC) se desplegaron en los puntos vulnerables de cada parroquia para verificar cualquier incidencia.
Así lo informó Germán Réquez, director de PC Guaicaipuro quien destacó que para la hora no se registra ningún inconveniente, «con precipitaciones de moderadas a fuertes iniciamos recorrido en los distintos puntos vulnerables, verificando que todo se encuentra en total normalidad».
«No tenemos reporte de incidencias ni afectaciones en ninguna de nuestras parroquias, nos mantenemos alerta en el paso de la onda tropical número 12 que ya está agitando la zona de convergencia intertropical», dijo.
En ese sentido indicó que se encuentran alerta y realizando recorridos en la rivera del río de San Pedro y las quebradas de Intevep y Camatagua, confirmando que ninguno ha registrado aumento de su caudal.
La alcaldía del Municipio Guaicaipuro ejecuta desde el mes de enero labores enmarcadas en el Plan de Lluvias 2024, las cuales abarcan dragado de ríos y quebradas, desmalezamiento, limpieza de cunetas y alcantarillas, poda parcial de árboles, entre otras para prevenir cualquier desastre natural que pudieran generar las lluvias, donde se han atendido unos 90 puntos vulnerables.