El concejal del Municipio Los Salias, Edgar Laya, alertó este jueves sobre un incremento en el porcentaje de casos de enfermedades gastrointestinales en las escuelas de la jurisdicción lo que, a su juicio, podría ser provocado por el mal estado del agua que está llegando a los hogares.
Durante su intervención en la sesión de cámara realizada este jueves en la carretera nacional que comunica La Morita con Las Polonias, en la que junto a vecinos denunciaron el mal estado de la vía, Laya dijo que basta con pasar por La Mariposa para ver la calidad del agua que Hidrocapital bombea a los Altos Mirandinos.
El presidente de la comisión de DDHH del Concejo Municipal, recordó que el agua es un derecho humano por lo que no es solamente que se dañe la vía producto de la fractura de la tubería, “sino que la presión del agua disminuye cuando hay botes constante y no llega a los hogares, empeorando la situación de las familias”.
“Hay que darse una vuelta por La Mariposa para ver la calidad de agua que está llegando a nuestras casas. La mayoría en las escuelas reportan niños con problemas gastrointestinales que obedecen a la calidad del agua”, puntualizó.
Lamentó nuevamente la ausencia del único edil del madurismo en la sesión “deja en evidencia que a ese sector político no les interesan los problemas, no le importa el padecimiento de los sanantoñeros. Que sepan los vecinos que hay un gobierno municipal, desde el Ejecutivo y legislativo, trabajando en busca de soluciones”.
Redacción El Tequeño