Ambientalistas mirandinos alertaron este martes sobre un desplazamiento importante de la fauna, producto del ecocidio que se registra desde el año pasado en un bosque ubicado en Carrizal donde hasta la fecha han sido talados y enterrados más de 300 árboles, afectando manantiales y la calidad del aire.
Los vecinos de Colinas de Carrizal reportan una sobrepoblación de ardillas en los árboles, zarigüeyas o rabopelados y culebras en los jardines de las casas y residencias, “esos animales están siendo desplazados de su bosque y están desesperados buscando donde vivir, esto nunca lo habíamos visto nunca”, narró Ligia Vargas, vecina de la zona.
Aseguran que durante el último fin de semana los pájaros están chocando contra las ventanas de las casas y edificios, “entendiendo que no están acostumbrados al reflejo, ellos vivían en un bosque que fue destruido, un bosque donde los pericos y loros en el mes de agosto anidan, eso fue devastado”, explicó Wilfredo Armas, vecino de Colinas de Carrizal.
Agregó que preocupa lo que ocurrirá en la zona durante la próxima temporada de lluvias pues el terreno fue erosionado, “es como un desierto, lo que fue uno de los bosques más verde de los Altos Mirandinos fue devastado”.
Reiteran que las firmas recolectadas el fin de semana, más de mil, serán entregadas al Ministerio de Ambiente, Alcaldía de Carrizal y a la Fiscalía Nacional de Ambiente, “ya esto trasciende a Colinas de Carrizal, es un problema regional, es un pulmón vegetal”.