El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro, profesor (USB) William Anseume, se refirió nuevamente a la aplicación de la candidata vacunal Abdala en la población más joven del país.
«En Miranda y en Guaicaipuro, debemos estar muy alertas con la aplicación de ese experimento que no llega a vacuna entre nuestros jóvenes niños y adolescentes. Debemos crear una cadena de información y denuncias, evitar de cualquier modo el empleo de ese líquido en nuestra población»,dijo.
-Es verdad que Miranda se ha caracterizado por un mal manejo de la pandemia, a todo nivel, que la sitúa en los primeros lugares de los contagios y muertes por el virus chino. Pero resulta irresponsable el anuncio de Nicolás Maduro de traer ese líquido para aplicarlo a 5 millones de personas en tres dosis.
Anseume rechazó el uso político de la salud. «Cuando la Academia Nacional de Medicina ha dicho claramente que la efectividad de eso no está comprobada. No ha sido publicada en revista científica alguna ni ha sido aprobada por la agencia reguladora de Cuba, ni por la Organización Mundial de la Salud».
Prosigió el profesor, preguntándose: «¿A que se juega con nuestros niños y adolescentes? ¿A exponerlos? ¿A que se sientan protegidos cuando no es verdad o no está comprobado? Padres y representantes, toda la población debe oponerse a ser vacunada o a permitir la vacunación que no puede ser obligada, que implica riesgos».
-Todos en Miranda y Guaicaipuro debemos estar informando de los intentos de poner esa candidata cubana, la Abdala, en nuestras zonas. Y debemos alertar a todos. Debemos ser eficientes en repeler el intento político de volver a clases, de dar la idea de normalidad para las elecciones del fraude de noviembre, aceptando esa pócima que ni vacuna es. Usan la Abdala como arma política. Inaceptable.
Redacción El Tequeño