Sin uso, producto del confinamiento impuesto por la pandemia mundial de Covid 19, la infraestructura educativa de la capital mirandina no sólo luce desolada, sino abandonada.
«Desde marzo está prácticamente cerrada, no hay ninguna autoridad que vele por el mantenimiento de las escuelas durante este período de tiempo que se puede extender hasta el 2021», narró visiblemente preocupada una docente UE Tomas Rafael Jimenez de Lagunetica.
Desde afuera la institución muestra una falla deteriorada. «Abundan las filtraciones, de hecho ya venía en pésimas condiciones, no quiero imaginas como estará cuando los niños vuelvan a clases en el aula», puntualizó.
No es la única institución educativa cuyos docentes alertan sobre su deterioro, temen que tal como ocurre cada temporada vacacional sean víctimas del hampa.
«Cuando entremos de nuevo seguramente ya quede poco, sino hay vigilancia se convierten en el objetivo de delincuentes que hurtan hasta el cableado eléctrico», reseñó una vecina del sector El Trigo, al referirse a la UE Francisco Espejo.
Hasta la fecha no existe ningún plan por parte de las autoridades para mantener la Infraestructura escolar durante el tiempo que dure la pandemia.
Redacción El Tequeño