La comunidad de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos «Cecilio Acosta» (UPTAMCA) denunció este miércoles #15Ene una grave situación ambiental y de salud pública que afecta tanto a la institución educativa como a las zonas aledañas.
La denuncia apunta a la creciente expansión de una laguna de aguas negras, ubicada a tan solo 16 metros del pozo que abastece a la universidad, que amenaza con alcanzar la estructura y comprometer la calidad del agua.
Este pozo fue reinaugurado por las autoridades del estado, la Gobernación de Miranda e Hidrocapital, quienes no han tomado acciones efectivas para evitar esta contaminación.
Además, la comunidad reportó que el tubo que pasa por debajo del kilómetro 24 de la carretera Panamericana y que canaliza el agua en la zona se encuentra tapado, siendo el causante de la inundación.
Los habitantes aseguran que tres viviendas del sector ya están sufriendo los efectos del estancamiento del agua, con muros de casas anegados. También los árboles y la vegetación que rodean la laguna están gravemente afectados debido al agua estancada.
El problema persiste desde hace aproximadamente cinco meses, sin que hasta la fecha las autoridades competentes hayan tomado medidas efectivas para resolver la situación.
Redacción El Tequeño