En un breve audio dado a conocer por su esposa, Camila Fabri, durante un evento organizado por Codepink y Fire this Time, Alex Saab, acusado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro, aseguró que su detención forma parte de una “guerra no convencional que nos ha declarado Estados Unidos”, agregando que lleva “mil días ilegalmente detenido”.
Saab denunció que supuestamente es “un prisionero político. Un prisionero de una guerra no convencional que nos ha declarado unilateralmente Estados Unidos, imponiéndonos sanciones criminales que han causado un daño terrible al pueblo de Venezuela”, dijo.
Agregó que “Estados Unidos debe retomar el camino de la paz, Venezuela no es su enemigo. Las diferencias políticas no deben impedir mantener relaciones diplomáticas ni económicas entre nuestras naciones”.
“El gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro ha extendido ya varias veces su mano con el ánimo de restablecer relaciones cordiales con Estados Unidos, basadas en el respeto mutuo. Es hora de dejar los errores en el pasado y avanzar. Hago un llamado a la paz y a la reconciliación. Es hora de estrechar las manos”, sumó el colombiano desde la prisión en la ciudad de Miami.