La Alianza de Mujeres Políticas realizó un significativo evento en la comunidad de Turgua, ubicada en el Municipio El Hatillo. El objetivo principal fue empoderar a las mujeres locales y promover la acción colectiva en defensa de sus derechos.
Durante la visita, Marynell Rivero (@marynellrivero) y Rina Díaz (@rininki), ofrecieron una charla a más de 30 mujeres del sector en la que resaltaron las posibilidades de movimientos de mujeres comunitarias y políticas, llevando el mensaje de la importancia de las mujeres en roles de decisión y creación de políticas públicas diferenciadas.
Además, la organización entregó donaciones de productos de higiene a las mujeres presentes.
Sin embargo, la Alianza destacó que la situación de los ciudadanos en Turgua es precaria debido a la falta de servicios básicos. El acceso al agua es limitado, lo que afecta directamente la calidad de vida. La falta de empleos y las deficiencias en el transporte público también dificultan su día a día.
Actualmente, solo dos unidades de transporte prestan servicio, lo cual no es suficiente para cubrir las necesidades de la población, sin contar el difícil acceso debido al precario estado de las vías.