Un verdadero calvario el que viven los vecinos de los bloques ubicados en la urbanización Cecilio Acosta, mejor conocida como El Paso en Los Teques, debido a la falta de agua desde hace más de una semana.
Ciudadanos califican de “terrible” la situación que padecen que les genera un desgaste físico, emocional y mental.
Lilibeth Ramirez, una de las habitantes de los edificios, contó que deben salir todos los días a comercios cercanos en la avenida Víctor Baptista a cargar botellones y otros recipientes.
Afirma que es estresante levantarse y ver los tobos y pipotes vacíos, por lo que el poco líquido que consiguen deben racionarlo lo más que puede. «A veces no nos queda otras que recolectar agua de lluvia».
«Tengo que lavar la ropa con lo mínimo, porque no puedo llenar toda la lavadora, repetir un ciclo para ahorrar agua. De verdad que esta situación no se aguanta, ya desde diciembre venimos padeciendo por la carencia del servicio, pero desde hace una semana nos tienen secos, en mi caso hay que subir dos pisos, mi esposo se ha enfermado de la cervical, tiene dolores en la columna. Le pedimos a Hidrocapital que den respuesta, que digan lo que está sucediendo”, manifestó.