La Alternativa Democrática en el Municipio Guaicaipuro rechazó la detención arbitraria por parte del gobierno del profesor Alcides Bracho, Emilio Negrin y la esposa de José Castro.
«No vamos a ceder un palmo en esta lucha por la democracia y la libertad, hoy nuevamente el régimen de Nicolás Maduro arremete contra militantes de Bandera Roja y el PCV partidos revolucionarios que hoy se convierten en blanco de un gobierno que le teme a las organizaciones sociales», reseñó Roger Mérida, quien resaltó la necesidad de la unidad política para concretar acciones conjuntas.
Por su parte el concejal de Guaicaipuro Fidel Jaramillo, denunció las políticas de Maduro que a su juicio son represivas. «Con represión no se resuelve la crisis, están violando la Constitución que expresa en sus pretextos fundamentales el derecho a la rebelión contra medidas antipopulares, las protestas son legítimas por condiciones de vida, la libertad de expresión no la vamos a doblegar, seguiremos en la movilización y el compromiso político por una Venezuela mejor».
El grupo político se solidarizó con todos los presos y perseguidos desde el 2014 hasta ahora.