Sin electricidad, internet ni agua amaneció este martes gran parte de los Altos Mirandinos, donde las lluvias de las últimas 24 horas habrían empeorado la situación de la energía eléctrica y el colapso de una tubería de 54 pulgadas obligó a Hidrocapital a suspender el bombeo para la zona desde la tarde del pasado domingo.
“Antes el principal problema de los guaicaipureños era la inseguridad, hoy día el gran dolor de cabeza de nuestra gente es la falta de agua, gas y electricidad, básicamente la ausencia de servicios públicos”, advertida el coordinador de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Freddy Cimino.
Cimino, durante su intervención en el programa “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm, lamentaba la aguda crisis que están atravesando los mirandinos producto del colapso de prácticamente todos los servicios. “Nuestra gente se para temprano sin luz, van al baño y no tienen agua, abren la nevera y no tienen comida y cuando finalmente deciden salir a la calle a trabajar no tienen transporte, deben caminar kilómetros a diario”, reseñaba el dirigente.
Este martes amanecía sin energía San Diego de los Altos, La Maitana, buena parte de Carrizal, varias zonas de Los Salias y en Los Teques reportaban inestabilidad del servicio. “En San Diego todos los días nos dejan sin luz hasta por cinco horas, esto es un castigo, es una pesadilla”, reseñó Ramiro Vargas. En Carrizal los vecinos del sector Potrerito 2 estuvieron 38 horas sin energía.
Mientras que en la urbanización Las Minas (Los Salias) contabilizaban 8 días continuos sin recibir agua, por lo que reportan que los tanques de todas las residencias están secos. Similar panorama viven en Los Teques, mientras siguen esperando que Hidrocapital informe cuánto tiempo durará la reparación de la tubería que mantiene cerrado el Paseo de los Burros.
Daniel Murolo