Desde el año pasado más del 90 % de las comunidades de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias no reciben agua potable a través de las tuberías.
Hidrocapital sigue sin bombear el servicio de forma continua lo que mantienen «secas» a miles de familia que amenazan con tomar las calles como medida de presión.
Paracotos, San Diego de los Altos, Naranjal, San Pedro, así como buena parte de Guaicaipuro exigen el suministro, situación que se repite en Carrizal y Los Salias.
Los lectores de #ElTequeño reportan que en La Matica desde hace 8 meses; en El Vigía llega con poca presión y no surte las casas en las zonas altas; en el sector Trigo Abajo, de Los Teques no llega desde el año pasado; en Carrizal tienen dos semana, «la ponen solo dos hora con poca fuerza».
En Residencias La Cima de la capital mirandina la ponen una hora al día cuando llega los días jueves y se logran llenar los tanques; en Alberto Ravell, sector La Primera tienen 6 meses; desde el 02 de diciembre no llega a San Camilo al igual que a Los Nuevo Teques, Palo Alto y La Estrella.
Denuncian que la hidrológica incumple desde 2020 el cronograma de distribución. Dirigente vecinas «coordinan» una protesta general que sume toda la región.
Redacción El Tequeño