La rotura del tubo matriz a la altura de la avenida perimetral Francisco Salias de San Antonio de Los Altos, mantiene suspendido el suministro de agua potable a todos los Altos Mirandinos desde el pasado sábado.
César Felice, presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Los Salias, informó pasadas la 1:00pm de este lunes que aún los técnicos de Hidrocapital no habían podido ingresar a la tubería para proceder a repararla.
Narró que para poder soldar la fractura primero deben vaciar el tubo para posteriormente ingresar con los equipos necesarios; «ya están ubicadas las fallas, son varias y es necesario repararlas porque han provocado el poco bombeo a las cotas altas del municipio».
Felice espera que los trabajos, que se han extendido más de lo previsto, no interrumpan el cronograma de distribución. «Lunes y martes Hidrocapital bombea a Los Salias, miércoles y jueves Carrizal mientras que Guaicaipuro viernes y sábado con una parada los domingo», explicó.
La nueva fractura de la tubería matriz generó nuevamente el hundimiento de la avenida perimetral Francisco Salias, obligando a las autoridades a demarcar la zona a la espera de que Hidrocapital culmine los trabajos para proceder a reparar la avenida.
Redacción El Tequeño