Altuve superó a Manny Ramírez en hits en playoffs, pero no pudo evitar la caída de Astros ante Tigres

Redaccion El Tequeno

El ascenso de José Altuve en los listados históricos de estadísticas individuales en postemporada comenzó rápido en el 2024.

Con el sencillo al jardín izquierdo que conectó ante el zurdo Tarik Skubal en el 3er inning del Juego 1 de la Serie del Comodín contra los Tigres el martes en el Minute Maid Park de Houston, el astro venezolano de los Astros arribó a 118 imparables de por vida en juegos de postemporada, rompiendo el empate que tenía con el dominicano Manny Ramírez para quedar en solitario en el tercer lugar de todos los tiempos.

Altuve, de 34 años y viendo acción en su octava postemporada, sólo es superado por dos estrellas de los Yankees en hits en playoffs/Serie Mundial. Derek Jeter es el dueño del primer puesto con 200 hits, seguido por el puertorriqueño Bernie Williams con 128.

Altuve también tiene la mirada puesta en Ramírez el ranking de cuadrangulares, donde se ubica segundo con 27, luego de los 29 de Manny. Además, es segundo en carreras anotadas (89, detrás de las 111 de Derek Jeter), está empatado en el tercer puesto en extrabases (48), es séptimo partidos disputados (104) y séptimo en carreras empujadas (55).

Joya Tarik Skubal dominó bates de Houston

Con un pitcheo intratable de Tarik Skubal, los Tigres de Detroit vencieron este martes 3×1 en la cancha de los Astros de Houston en el arranque de la ronda de comodines de los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol.

El equipo de Detroit, que contuvo una rebelión de los Astros en la última entrada, se avanzó 1-0 en esta eliminatoria al mejor de tres partidos, que proseguirá el miércoles de nuevo en Houston (Texas).

Los Astros están así en peligro de eliminación temprana después de que llegaran a la Serie Mundial en dos de los tres últimos años, con una victoria en 2022.

La figura de los Tigres, que volvían a playoffs tras 10 años de ausencia, fue su lanzador Skubal.

El flamante ganador de la Triple Corona mantuvo en blanco a los reputados bateadores locales a lo largo de seis entradas completas en las que ponchó a seis rivales y permitió cuatro hits.

Del otro lado, los Tigres le anotaron tres carreras, todas ellas en la segunda entrada, al abridor dominicano Framber Valdez y le sumaron siete hits en 4 1/3 ‘innings’.

La primera carrera de Detroit estuvo a cargo del dominicano Wenceel Pérez tras sencillo de Jake Rogers.

Los visitantes no dieron tregua y ampliaron la distancia por mediación de Austin Meadows y del propio Rogers.

La exhibición de Skubal desde la lomita se encargó después de mantener a raya los intentos de reacción de los Astros.

Los locales tampoco pudieron con los relevistas de Detroit hasta que se lanzaron a uno de sus característicos intentos de remontada en la novena entrada.

Zach Dezenzo les puso por primera vez en la pizarra y los Astros consiguieron después llenar las bases cuando tenían dos eliminados.

En la acción decisiva, Jason Heyward conectó un lanzamiento del zurdo Beau Bri

AFP/MLB

Next Post

Primero Justicia rechaza detención del alcalde Rafael Ramírez y exige se liberación: «No existe justificación alguna para este hecho»

El partido Primero Justicia condenó este miércoles la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, quien fue abordado el martes por funcionarios del Sebín. En un comunicado difundido en sus redes sociales, la tolda aurinegra dijo desconocer las razones que impulsaron tal acción y recordaron que el mandatario local […]