«Encienden de día y permanecen apagadas de noche», así, resumen los conductores de la carretera Panamericana, el comportamiento del alumbrado público en los tres tramos correspondiente al estado Miranda de esta importante arteria vial.
La mañana del sábado el alcalde de Los Salias, José Fernández «Josy», criticaba a través de sus redes sociales que mientras desde el «desgobierno» emplazan a la población al ahorro de energía el alumbrado público permanece encendido todo el día en calles y avenidas.
En el caso de la recta de Las Minas, zona comerciales de los Altos Mirandinos que pertenece en buena parte a Los Salias, al caer la noche la oscuridad se apodera de la vía.
«La Panamericana vive un apagón peregne», sentencia Rubén Barrios, conductor, quien asegura que desde la situación de la importante arteria vial empeoró desde que la Gobernación está en manos maduristas y nombraron una «autoridad única» que nadie ha visto nunca en la Panamericana.
El deterioro empeora en el tramo que comunica Guaicaipuro con el estado Aragua, donde no sólo el alumbrando no existe sino que reinan los derrumbes que, en algunos kilómetros, ya obstaculizan un canal completo.
«Jamás estuvo tan abandonada esta carretera, da terror transitar con ella al caer la noche», agrega un conductor de transporte público que cubre la ruta Los Teques – Las Tejerias.
Narra que los robos y atracos son a diario y la ausencia de tanto Polimiranda como Poliaragua es patente. «Esa es la razón por la que la mayoría de nosotros – transportistas- trabajamos hasta las 6:00pm máximo», dijo.
Daniel Murolo