Una nueva carta del excanciller Álvaro Leyva sorprendió a los colombianos con nuevas acusaciones contra el presidente Gustavo Petro. Se trata de la segunda parte de la misiva en la que lo señaló de problemas de drogadicción, y de usar algunos funcionarios del Gobierno para “necesidades personales”.
Por Caracol Radio
El excanciller reiteró las denuncias contra el presidente por presuntamente ocultar la verdad sobre su problema con las drogas, y arremete nuevamente por sus “desapariciones, llegadas tardes, inaceptables incumplimientos, y viajes carentes de sentido”.
Además de acusarlo por su “desaparición en París”, Leyva dejó al descubierto varios desplantes que el presidente Petro le habría hecho a los mandatarios de China, Alemania y Turquía.
Así mismo, reitera una “situación escandalosa” que el mandatario habría provocado en Florencia, Italia, en donde la policía local había tenido que intervenir con “uniformados y otros vestidos de civil”.
En la carta, Leyva indicó que el 19 de enero del año 2023, en Davos, Suiza, Petro no asistió a una reunión programada con el primer ministro del Reino Unido Antony Blair, y fue el canciller quien presidio dicho encuentro.
“Sorpresa para él, sorpresa para mí, los temas centrales fueron las estrategias de la administración pública y la democracia en tiempo de crisis”, indicó.