El ambulatorio Beata Carmen Rendiles, adscrito a Alcaldía del Municipio Carrizal, recibió durante el mes de abril un total de 5 mil 720 pacientes, siendo las especialidades médicas de emergencia de adulto y pediátrica las de mayor demanda, con 1.895 y 942 personas atendidas respectivamente.
Según las estadísticas presentadas por el gerente de Salud, Dr. Jorge Luis Dupré, además se brindó atención en el área de adulto mayor, con 542 consultas; medicina general (372), ginecología (150), odontología (232), entre otras consultas.
Con relación a los servicios especializados, detalló que en comparación con los meses anteriores, se evidenció un incremento de pacientes, entre los que se encuentran: 732 ultrasonidos, 187 electrocardiogramas y 219 rayos x.
De igual manera, a través del programa “El médico va a tu casa”, que atiende a adultos mayores, enfermos crónicos, pacientes que se recuperan de cirugías o personas con discapacidad, se realizaron 28 visitas domiciliarias a pacientes en las comunidades José Manuel Álvarez, Brisas de Oriente, Barola, La Guadalupe, La Ladera, La Yerbabuena y Llano Alto, siendo las patologías más frecuentes: evento cerebro vascular, insuficiencia cardíaca, diabetes, e hipertensión arterial.
Dupré destacó que, en el marco del fortalecimiento de los planes de salud, bajo las directrices del alcalde José “Chonchón” Morales, continúan expandiendo consultas especializadas y realizando mejoras a las instalaciones, con el objetivo de garantizar la atención y el bienestar del pueblo carrizaleño.
Prensa Alcaldía de Carrizal