El primer parto de gemelos fue atendido satisfactoriamente, este 13 de septiembre, por el equipo de la Unidad Obstétrica del Ambulatorio Cecilia Mercedes Argueta de Nieves de la parroquia Paracotos.
Así lo informó Alonso Quevedo, director municipal de Salud, quien precisó que la feliz madre, de 28 años, ingresó a la mencionada unidad para una evaluación y posterior atención médica.
«La madre como los dos recién nacidos, de sexo femenino y masculino, se encuentran en buen estado de salud y fueron al Hospital Victorino Santaella de Los Teques para una mayor observación y evaluación de los neonatos», dijo.
Indicó que este es el sexto parto atendido en lo que va de año en dicho ambulatorio, siendo este el primer parto gemelar. Respecto al servicio de gineco-obstétrico, Quevedo precisó que, entre marzo y agosto, se han atendido 2000 personas de manera gratuita.
El director municipal de Salud refirió, además, que en los ambulatorios de la jurisdicción que funcionan las 24 horas, han sido atendidos 40.000 pacientes por emergencias y otros 45.000 más, en las distintas especialidades y servicios médicos.
Al referirse a la red +Salud Guaicaipuro, Alonso Quevedo destacó su gran contribución en la atención primaria de los guaicaipureños. Las cifras son positivas y a la fecha se han brindado 2.300 servicios, entre los que destacan, traslados en ambulancias, atención pre-hospitalaria, atención domiciliaria, guardias de prevención y capacitaciones. Servicios que se han reforzado con la incorporación progresiva de talento humano entre médicos, enfermeros, paramédicos y administrativos, sumando más de 250 personas incorporadas a esta red.
«Esto es el resultado de las políticas que, en materia de salud, ejecuta el gobierno municipal para garantizar este derecho a cada uno de los guaicaipureños. Por esta razón seguimos trabajando con el compromiso de avanzar y mejorar aún más, cada uno de nuestros servicios en beneficio de nuestros habitantes», concluyó Quevedo.