Los habitantes de la parte baja de Santa Eulalia en Los Teques llevan 17 días sin servicio de agua y sin recibir respuesta sobre cuándo se restablecerá.
«No tenemos respuestas de Hidrocapital sobre qué es lo que está pasando con el bombeo, estamos cansados de tanta burla,» denunció uno de los vecinos.
En los últimos años, los residentes habían tenido el servicio en lapsos no superiores a 15 días, un servicio que ha venido en deterioro, considerando que hace 20 años el agua llegaba tres veces por semana.
Dentro de la comunidad hay ambulatorios, escuelas y liceos que requieren del agua para garantizar su funcionamiento.
Además, los afectados señalan que no hay suficiente capacidad de almacenamiento, y para la mayoría no es posible abastecerse a través de cisternas debido a que no están cercanos a la carretera.
Marvis Misler, concejal de Guaicaipuro y dirigente de la comunidad, agregó que recientemente se hizo una entrega de tanques, que no fueron recibidos por el Consejo Comunal, sino por alguien de la comisión electoral.
De los cinco tanques entregados, cuatro fueron asignados a miembros o familiares del CLAP, lo que califican como una completa irregularidad.
«Exigimos respeto al derecho humano al acceso de agua,» declaró Misler. Los vecinos esperan una pronta solución a la problemática y una respuesta efectiva por parte de las autoridades competentes.
Redacción El Tequeño