En el Plan de 100 días de gestión y comprometido con el pueblo guaicaipureño, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, visitó este lunes 13 de diciembre los ambulatorios Francisco Risquez y Rómulo Gallegos con el fin de recuperar los espacios para su habilitación y servicio de 24 horas.
En el ambulatorio Francisco Risquez de la comunidad de La Estrella, el mandatario agradeció el apoyo y resaltó lo que significa para él este sector. “Este sería el primer espacio de salud que visitó después de haber ganado el pasado 21 de noviembre. Comunidad importante para mí, por convertirme en el hombre que hoy soy”.
Informó junto al Director de Salud Municipal, Alonso Quevedo y el Secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Néstor Cavalieri, que a partir de la segunda semana de enero, este ambulatorio va a trabajar las 24 horas los 365 días del año. “Son 16 ambulatorios que tenemos en el municipio, pero solo son seis los que están trabajando y este es uno de eso. Vamos a tener funcionando, odontología, laboratorio, ginecología, medicina general y pediatría al servicio del pueblo”.
“Durante la campaña trabajamos con el Plan de Gobierno Municipal, donde ustedes expusieron cuáles eran las problemáticas más resaltantes de cada comunidad, y la salud fue uno de los principales, por eso, tenemos el ánimo de trabajar por el pueblo y avanzar en las soluciones y recuperar aquello que debemos de recuperar”, expresó Fraija.
Del mismo modo, durante su recorrido por el ambulatorio de Rómulo Gallegos el mandatario local le propuso a la comunidad dos propuestas de trabajo para avanzar en la recuperación del espacio.
“Para la última semana de diciembre y la primera de enero, este ambulatorio pasará a trabajar las 24 horas. Estamos coordinando para tener ginecología, pediatría, medicina general e inmunización. Pero progresivamente podemos tener laboratorio y Optometría, y con el favor de Dios una farmacia en un trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas”, explicó el alcalde.
Otra de las propuestas del alcalde local, es cambiarle el nombre al centro de salud. “Durante años hubo un hombre comprometido con este espacio, por eso, queremos que la comunidad lo piense y lo discuta pero queremos colocarle ‘Alejandro Centero’ para honrar a su familia y en un honor póstumo. Venimos a reivindicar a los luchadores de nuestro municipio, a los que han dado su vida y quienes han tenido tiempo, amor y empeño sin esperar nada a cambio”.
En ambos recorridos el burgomaestre instó al pueblo a cuidar los espacios. “Los centros de salud son espacios al servicio de ustedes, nosotros garantizamos espacios seguros y en condiciones, pero es un trabajo en conjunto”.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro