La reactivación de cuatro importantes ambulatorios en la capital mirandina ayudó a descongestionar el área de emergencia del Hospital Victorino Santaella, aseguró este viernes la directora de la institución, Mary Cruz Linares.
Detalló que aunque el principal nosocomio altomirandino registra siempre gran cantidad de pacientes, la remodelación y puesta en funcionamiento, 24 horas del día, de al menos cuatro ambulatorios por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro, ayuda a descongestionar el HVS.
Los ambutorios Dr Francisco Risquez, ubicado en el sector La Estrella; Ambulatorio Cruz Alejando Centeno, en la comunidad Rómulo Gallegos; Dr Jose Gregorio Hernández, en Guaremal y Madre María José en El Paso, están operativos las 24 horas del días.
Todos estos centros de salud, ubicados en la parroquia Los Teques, cuentan con consulta especializadas. «Ayuda mucho porque los vecinos de esas zonas ya no tienen que salir en la madrugada al HVS con una emergencia, pueden ir a cualquiera de estos ambulatorios», asegura un médico de guardia en el HVS.
Residentes de la comunidad Guaremal, una de las barriadas más grandes de los Altos Mirandinos, aplauden que finalmente se recuperara el ambulatorio de la zona.
«Antes teníamos que sufrir para poder llegar al HVS a la hora de una emergencia, teníamos pedir cola para llegar, ahora tenemos activo el centro de salud y se agradece», dijo Monica Perdomo.
Redacción El Tequeño