El desespero tras cumplir más de 30 días si agua podría detonar en las próximas horas una ola de protestas en toda la capital mirandina en contra de Hidrocapital y la indiferencia tanto de la Alcaldía de Guaicaipuro como de la gobernación.
«Estamos secos en el sector La Estrella, específicamente en Residencias Bruno tenemos ya 34 días sin agua, sin una gota de agua», denunció Daniel Izquierdo.
Dramática es igualmente la situación que viven cientos de vecinos de la tercera etapa del sector El Encanto, Eduardo Lugo asegura que están dispuestos a cerrar El Cabotaje indefinidamente, tal como lo hicieron en 2019, hasta que les reactiven el servicio.
Desde el 26 de diciembre del año pasado no reciben el servicio en la urbanización Los Teques Country Club, ubicado en la vía hacia Lagunetica, «nos estamos organizando, estamos cansados de pagar camiones cisternas, trancaremos la vía y punto», advirtió este jueves Andrés Mujica.
La crítica situación de sequía se repite en El Trigo, Alberto Ravell, El Reten y Resistencia Lagunetica, «estamos hablando de miles de familias sin un servicio vital que debería garantizar el Estado», puntualizó Mujica.