Amnistía Internacional apoya la petición de la jugadora Jenni Hermoso de adoptar «medidas ejemplares» contra el presidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que le dio el pasado domingo durante la entrega de trofeos del Mundial femenino.
En un comunicado publicado este jueves, Amnistía Internacional ha subrayado que el comportamiento de Rubiales es «una forma de violencia sexual» que «no puede justificarse de ninguna manera», y ha respaldado el comunicado lanzado por Hermoso a través de su sindicato, FUTPRO, que ayer expresó su «firme y rotunda condena» al gesto del mandatario federativo.
«La acción de Luis Rubiales es violencia sexual en el entorno laboral y por parte de un superior jerárquico. La RFEF debe tomar medidas urgentes, investigando adecuadamente lo ocurrido, poniendo el foco en la protección a la jugadora y cumplir su protocolo de actuación frente a la violencia sexual», ha afirmado el portavoz de la organización, Carlos de las Heras.
De no ser así, Amnistía Internacional pide al Consejo Superior de Deportes (CSD) que adopte medidas para asegurar una política de tolerancia cero ante la violencia sexual en el deporte. EFE